MERCADO TIRSO DE MOLINA SU HISTORIA DESDE 1932

El Mercado Municipal de Tirso de Molina fue construido en el año 1932, obra de Luis Bellido, constructor también del Matadero de Madrid. Este edificio es uno de los ejemplos existente de la arquitectura civil de la Segunda República.

Uno de las curiosidades que conserva este mercado de esa época es dos vigas rotas partidas por la mitad con restos de metralla de un obús que estalló en 1936, debido a que el Mercado Tirso de Molina estaba situado en la «zona roja», en pleno frente de batalla.

Ya que sabemos un poco más de la historia de este mercado, ahora hablaremos del actual Mercado Tirso de Molina.

No os dejéis engañar por su nombre porque, aunque se llama Mercado Tirso de Molina no se encuentra en la plaza del mismo nombre, sino que se encuentra situado en el barrio de Puerta del Ángel.

Totalmente modernizado este mercado con más de 32 locales comerciales abre entre diario y los fines de semanas, ofreciendo diferentes tipos de actividades; música en directo, actividades; charlas… y una oferta gastronómica muy amplia, desde comida vegana, comida china, tradicional…

Sin olvidar el tradicional mercado con su frutería, pescadería, carnicería, charcutería…

Gracias a la renovación del mercado y a todas las actividades que se están realizando para que este mercado reviva ha ayudado a que sea un núcleo para cohesionar el barrio.

 

Podéis seguirnos en  Facebook:

www.facebook.com/mercadodetirsodemolina/

O conocer nuestros puestos en la página web del Mercado Tirso de Molina:

www.mercadotirsodemolina.es/mercado-tirso-de-molina-nuestros-puestos/