carne-para-barbacoa

La Mejor Carne para Barbacoa

La barbacoa es una de las comidas más tradicionales en todo el mundo, no importa de donde vengas o en qué lugar estés siempre podrás disfrutar de una buena barbacoa con los ingredientes de la región donde te encuentres. Y hablando de ingredientes uno que no puede faltar son las carnes, por eso aquí te mostremos todo lo que necesitas saber para elegir la mejor carne para tu barbacoa.

Carne para Barbacoa

Churrasco

Una de las opciones más populares entre los consumidores es el churrasco. De hecho, es la que encontramos más en las tiendas y supermercados. Una de las formas que venden estas carnes es en packs de barbacoa de diferentes tamaños según sea tu gusto. Además, su sabor es bastante agradable, por lo que estamos seguros de que disfrutarás de tu barbacoa.

Cerdo

El cerdo también es una buena opción, además es un poco más económico, pero no deja de deleitarnos con su sabor. Para las barbacoas la mejor pieza del cerdo es el costillar o la panceta. Lo que sí debes evitar a toda costa son las carnes más magras como el lomo, porque para este tipo de preparaciones no funciona.

Chorizos

Por supuesto no podíamos dejar atrás los chorizos criollos blancos, o los chorizos frescos. Estos le dan un sabor increíble y puede ser el plus perfecto para completar tu barbacoa, otra de las carnes que se suele usar para barbacoas es la chistorra y la morcilla.

Tira de costilla

Otro de los cortes más populares para las barbacoas es la tira de costilla, este es un corte argentino y se conoce como “asado de tira”, su sabor es increíble y le da un poco de grasa natural a la barbacoa.

Pollo

No podemos olvidarnos de la carne de pollo que también es una carne para barbacoa ideal. Lo que sí debes tener en cuenta es que debes evitar las pechugas, ya que son un poco secas y se pueden soltar en la barbacoa, así que no podremos disfrutar de su sabor. Lo mejor es utilizar las patas y muslos del pollo.

Brochetas

Otro de los agregados en carne para barbacoa que puedes utilizar, son las que se preparan en forma de brochetas. Esta opción es muy utilizada ya que se pueden mezclar diferentes tipos de carnes y hasta verduras. Claro, esto lo dejamos a la preferencia del consumidor, pero no descartamos que es una buena opción que podrías evaluar.

¿Cómo puedo preparar una buena barbacoa?

Al momento de preparar tu barbacoa es importante que tengas en cuenta qué cantidad de carne y otros ingredientes debes usar. Pero no te preocupes, aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber para que tú barbacoa quede top y deleites a todos tus invitados.

  1. Lo primero que debes hacer es calcular unos 400 gramos de carne por cada una de las personas que estarán presentes.
  2. Piensa en los diferentes tipos de carnes que puedes ofrecer (como los que te mencionamos anteriormente), así puedes complacer a tus invitados.
  3. Asegúrate de sacar la carne de la nevera unos 45 minutos antes de prepararla y cocinarla.
  4. Puedes comenzar cocinando las partes que funcionan como entradas, entre ellas están la morcilla, los chorizos, la panceta, los muslos de pollo. Finalmente, el resto de las carnes que vayas a ofrecer.
  5. Puedes marinar la carne desde el día anterior para que esta tenga mucho más sabor. Sin embargo, se recomienda no salar la carne antes de cocinarla, más bien hacerlo una vez que esté cocida para que todos los jugos de ella misma vayan absorbiendo todos los sabores.
  6. No las cocines a fuego muy elevado pues solo conseguirás que se quemen y queden crudas por dentro. Existen los diferentes términos de la carne como el medio (que es cocido pero no seco), el término ¾ (que es más crudo que cocido) y solo sellado en la sartén.

¿Cuál es la carne para barbacoa más conocida?

Ternera

Aquí podemos decir que el chuletón y el entrecot son los protagonistas. Sin embargo, también puedes optar por una carne más sencilla como es el churrasco de ternera o también está la aguja.

Cordero

Las chuletas de costilla de cordero o la falda son totalmente recomendadas para una buena barbacoa, gracias a su sabor jugoso puedes disfrutar al máximo de este plato. Además, la carne de cordero es una carne muy noble, que absorbe todos los sabores que desees agregarle, lo más recomendable es que lo marines desde la noche anterior.

Cerdo

Es una carne para barbacoa con mucho sabor y de las más consumidas a nivel mundial, por lo que no nos extraña que siempre la veamos en las barbacoas. Pueden ser el chorizo, la panceta, las costillas frescas y otros cortes con un poco más de grasa como la pluma y la presa.

carne-para-barbacoa

Carne para barbacoa que podemos utilizar como entrante

En la mayoría de las barbacoas siempre se comienza con entradas (esto dependerá del gusto de cada persona), por lo que se puede empezar sirviendo choricitos a la plancha acompañados de una salsa para abrir el apetito.

También se pueden usar tiras de panceta y morcilla que son entradas muy ricas y prácticas para ir repartiendo entre tus invitados. Otra de las opciones que nunca falla son las brochetas o pinchos, donde puedes colocar diferentes tipos de carnes y hasta vegetales, pues son muy ricos y a todos les encantará.

En la mayoría de las barbacoas siempre se comienza con entradas (esto dependerá del gusto de cada persona), por lo que se puede empezar sirviendo choricitos a la plancha acompañados de una salsa para abrir el apetito.

También se pueden usar tiras de panceta y morcilla que son entradas muy ricas y prácticas para ir repartiendo entre tus invitados. Otra de las opciones que nunca falla son las brochetas o pinchos, donde puedes colocar diferentes tipos de carnes y hasta vegetales, pues son muy ricos y a todos les encantará.

¿El pollo es una buena carne para barbacoa?

La verdad esto depende de los gustos del consumidor, pero el pollo es una carne muy rica capaz de absorber todos los sabores de la plancha o parrilla. Muchas personas lo usan en sus barbacoas pues es una carne de primera calidad. No obstante, hay que tener en cuenta la pieza del pollo que vamos a usar, ya que algunas podrían quedar demasiado secas o romperse.

¿La carne para barbacoa debe ser magra?

No, de hecho, es ideal que la carne tenga un nivel decente de grasa, así puede absorber los jugos que ella misma suelta. También puedes marinar desde la noche anterior y su sabor se potenciará aún más.

Deja una respuesta