carnes-blancas

Tipos y Propiedades de las Carnes Blancas

Cuando hablamos de carnes blancas, nos referimos a la carne de pollo y pavo, así como también a la carne de otras aves de caza como la codorniz, perdiz y otros. Este tipo de carne trae muchos beneficios para nuestro cuerpo que resultan en contribuyentes a nuestra buena salud, por eso aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber acerca de ellas.

Tipos de Carnes Blancas

Pollo

Se suelen usar todas las partes de este animal ya que lo puedes preparar de diferentes maneras según tus gustos. La verdad es que este tipo de carne blanca es una de las más comidas en todo el mundo gracias a su versatilidad y rico sabor.

Gallina

Se usa principalmente para sopas y estofados, así como también guisos. Su uso es menor en comparación con el pollo tradicional, sin embargo, lo podemos ver en las cocinas de muchas personas.

Pavo

Lo solemos ver en las grandes comidas familiares y se trata de una carne totalmente magra y jugosa con la que puedes hacer increíbles preparaciones para deleitar a tus invitados. Se suelen usar las pechugas, pero también puedes hacer filetes y carne picada.

Conejo

No es tan reconocida como las carnes anteriores, no obstante, aunque se trata de una carne un poco seca porque prácticamente no contiene grasa, su sabor es increíble. Una de las recetas más cocinadas de esta carne es el conejo a la naranja, escabeches o su de sobra conocido uso en paellas. Te aseguramos que no te arrepentirás de probarlo.

Cerdo y Cordero

En estos casos se le considera carne blanca a estos animales cuando están muy jóvenes. Y podríamos decir que es también una de las carnes más consumidas a nivel mundial debido a su increíble sabor.

Propiedades de la Carne Blanca

Se han hecho diferentes estudios donde se ha llegado a la conclusión de que estas carnes tienen un grado muy bajo de grasas. Pero también se ha notado que contienen altos niveles de colesterol, los cuales son perjudiciales para la salud si se consumen repetidamente.

Por supuesto, no queremos decir que el consumo de estas carnes sea dañino para tu salud, nos referimos a cuando se consume de manera constante. Una de las fundaciones españolas del Corazón destaca que el hecho de que estas carnes estén incluidas en nuestra dieta hace que sea balanceada y saludable.

Las Carnes Blancas y su valor nutricional en niños

Para todos, es muy bien sabido que los niños deben tener una buena alimentación, ya que están en proceso de crecimiento que es una de las etapas más importantes de la vida. Respecto a esto, muchos de los profesionales aconsejan que los niños deben tener una dieta balanceada y saludable incluyendo este tipo de carnes blancas.

Las carnes rojas, suelen tener un contenido calórico más grande que las carnes blancas, por lo tanto, se deben reducir o controlar en la dieta del niño. Lo que puedes hacer es variar estas dos y sólo consumirlas dos veces a la semana.

Las carnes blancas cuentan con un alto nivel de proteínas y calorías saludables, idealespara los niños en crecimiento, ya que los ayuda a estar más activos y tener más energías. Además, ayuda a que su metabolismo se desarrolle de una manera más sana (si se consume de la manera correcta).

También debemos tener en cuenta que esta carne es súper versátil y se puede preparar de diferentes maneras para que a tus pequeños les resulte llamativa y apetecible. Ya que, como hemos comentado anteriormente, hemos analizado que el consumo de esta carne en los pequeños es bastante beneficioso para su salud y su óptimo desarrollo, lo aseguran los especialistas en el área.

carnes-blancas

Las Carnes Blancas o las Carnes Rojas, ¿Cuál elijo?

No podríamos especificar sólo una de estas carnes ya que en realidad esto dependerá de los gustos del consumidor. Hemos visto cuáles son algunos de los beneficios que nos dan las carnes blancas a nuestro cuerpo y la verdad no nos sorprende que sea una de las más consumidas del mundo.

La carne roja también tiene beneficios para nuestra salud, sin embargo, debemos recordar que el consumo de esta carne debe ser regulada y distribuida de manera balanceada en una dieta saludable. Ambas tienen distintas preparaciones con las que podemos deleitarnos y también a nuestros comensales o invitados. Simplemente, destacaremos que la carne roja cuenta con un porcentaje de grasa algo mayor que la carne blanca.

Así pues, no existe una regla donde se pueda mencionar qué tipo de carne es mejor o cual nos aporta más proteínas y vitaminas a nuestro cuerpo. Como hemos mencionado antes, ambas tienen un valor nutricional alto independientemente de cuál elijamos para nuestro consumo y la forma en la que las preparemos.

¿El pescado es una carne blanca?

Si claro, y es una de las que contiene mayor nivel proteico. Además, contiene aceites naturales que contribuyen al desarrollo del colágeno en nuestra piel. Cabe destacar que su sabor es exquisito y hay infinidad de preparaciones con las que te puedes deleitar de un buen plato.

¿Contienen más grasas las carnes blancas?

No, la verdad es que este tipo de carnes tienen un nivel muy bajo de grasas en comparación con las carnes rojas. De hecho, se puede decir que son más digestivas y equilibradas a nivel proteico.

¿Qué vitamina tienen las carnes blancas?

Una de las que más contiene es vitamina B12 que, junto con las demás proteínas, crea un buen complemento para cualquier dieta sana y balanceada. Además, como mencionamos anteriormente, es baja en grasas y la poca que contiene nos ayuda principalmente a nuestra piel.

¿Qué características tienen las carnes blancas?

Una de las mayores características es que como ya sabemos tienen el 10% menos de grasa en comparación con los demás tipos de carnes. Además, son una fuente muy grande de proteínas y a su vez esto ayuda al desarrollo de nuestros tejidos musculares.

Deja una respuesta