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¿Cuáles son las frutas con menos calorías?

Las frutas son un alimento importante para la alimentación de cualquier persona. No obstante, en todo régimen alimenticio dietético con el objetivo de pérdida de peso se deben incluir frutas, pero no todas, aunque son altas en fibras, algunas contienen altos niveles de azúcares naturales. Por eso surge la pregunta, ¿cuáles son las frutas con menos calorías? A continuación, te indicaremos las frutas con mayor aporte de fibra y pectina que tienen un efecto de quemador natural de grasa, además de estimular el metabolismo.

Frutas con menos calorías

Sandía

El aporte calórico de esta fruta solo es de 30 kcal por cada 100 gramos, es ideal ya que al mismo tiempo te mantiene hidratado. Por otra parte, tiene efecto quema grasas por ser rica en aminoácido arginina.

Guayaba

Es una fruta rica en fibra y cuenta con 57 kcal, es ideal para la pérdida de peso, ya que activa el índice metabólico, por otra parte, cuenta con un bajo índice glucémico.

Pera

Es sorprendentemente una gran fuente de vitamina C, y es considerada ideal para la pérdida de peso por su alto contenido de fibra, que produce efecto de saciedad por mucho más tiempo. Adicional a ello, mantiene los niveles de colesterol bajo control. Aporta unas 57kcal por ración, aproximadamente.

Naranja

Por excelencia, es la que ofrece mayor cantidad de nutrientes y es una de las más bajas en calorías. Además, son consideradas negativas, es decir, que contiene menos de las que el cuerpo requiere para quemarla, pues quemas más de lo que consumes. Aportando 47 kcal.

Arándanos

Con un aporte promedio de 50 kcal. Es conocido como un superalimento, por ser muy rico en antioxidantes y por ayudar a aumentar la tasa metabólica. Su consumo regular favorece a reducir la resistencia a la insulina, el colesterol y la hipertensión.

Fresa

Las deliciosas fresas son excelentes para iniciar tus mañanas, incluyéndolas en tu desayuno. Además, puedes disfrutar de ellas siempre, pues contienen uno de los niveles más bajos de calorías en relación a otras frutas. Favorece a la producción de las hormonas quemadoras de grasa como lo son la leptina y la adiponectina, aportando nada más 33 kcal por cada 100 gramos.

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Melocotones

Son ideales como meriendas en las dietas para la pérdida peso, pues tienen efecto de saciedad, ya que se componen de agua en un 89%. Además de ser ricas en fibra. Aportan alrededor de 39 kcal.

Manzana

Con un aporte de 52 kcal, podemos decir que es una fruta baja en calorías y alta en fibra, dos características indispensables en una dieta. Es altamente recomendada para la pérdida de peso, por su efecto de saciedad, ya que suele llenar mucho, lo que implica comer menos alimentos durante el transcurso del día. Se recomienda su consumo de forma entera como fruta, en forma líquida (zumo, jugo) suele contener más azucares. Por supuesto, esto dependerá de la manera de producirlo.

Ciruela

Además de ser baja en calorías contando con unas 46 kcal por ración, esta fruta contiene una gran cantidad de minerales como el manganeso y el potasio, además de la vitamina K, A y C. La ciruela contiene fenoles que es un tipo de fitonutriente que resulta ser un fuerte antioxidante.

Kiwi

Es una fruta muy nutritiva, tienen un alto contenido de fibra y bajo contenido calórico, que es un excelente plus para la pérdida de peso. Adicional a ello, te mantendrás sano porque es una excelente fuente de vitamina E, C y folato. Diferentes especialistas señalan a esta fruta como un aliado para mantener los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol contando con un aporte energético de 61 kcal por cada 100 gramos, aproximadamente.

Aguacate

Entre todas las frutas mencionadas aquí, esta supera el aporte calórico siendo de 140 kcal, es indispensable incluirla por su grasa, que es totalmente saludable, y promueve la pérdida de peso. Adicional a ello, es una gran fuente de vitaminas, grasas, minerales y fibra. Incluso se ha descubierto que su consumo aumenta la sensación de saciedad y reduce el apetito.

Albaricoque

La apariencia de esta fruta es esponjosa, y muy apetecible, por lo que es un excelente complemento para incluirla en una dieta. Es rica en nutrientes, como la vitamina A y C, además de ser enriquecida con potasio, calcio y magnesio. Tiene la particularidad de satisfacer el apetito por varias horas, lo que evitará los antojos, con su aporte reducido por ración de 48 kcal.

Importancia de las frutas bajas en calorías

  • Te permitirá controlar los antojos intempestivos.
  • Evitan que comas en exceso, ya que muchas de las frutas mencionadas tienen efecto de saciedad.
  • Inclúyelas en todas las comidas, en el desayuno con yogurt o cereal o en el almuerzo con las ensaladas.
  • Se pueden consumir a cualquier hora del día y en cada comida.
  • Selecciona muy bien las frutas y sus propiedades ya que no todas tienen el mismo valor nutricional.
  • Son una gran fuente de minerales, vitaminas y antioxidantes, además de ser bajas en grasas y calorías.
  • Las frutas añaden volumen a las comidas, más no aportan muchas calorías.
  • Algunas frutas bajas en calorías pueden sustituir a algunos alimentos que son ricos en calorías.
  • Además de ayudar a la pérdida de peso, contienen muchas propiedades de beneficio para el organismo.

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