frutas-de-otoño

Frutas de Otoño ¿Cuáles son?

Otoño es una de las épocas del año más esperadas por todos, ya que es una etapa en la que se cosechan muchos alimentos y frutas. Lo más recomendable es consumir siempre la fruta de la estación, pues esta, tendrá un mejor sabor, además de que todas sus propiedades nutricionales le aportarán muchos beneficios al organismo. Con la finalidad de que conozcas cuáles son las frutas que debes consumir en otoño, hemos preparado esta lista para ti.

Las frutas de esta temporada se caracterizan por brindar un importante aporte de energía, antioxidantes y vitaminas, de esta manera preparas al cuerpo para enfrentar el frío del invierno, subir las defensas y así prevenir resfriados.

Frutas de otoño: Higo

Es una deliciosa fruta de otoño muy dulce, que se da desde que finaliza el verano hasta comienzos de otoño. Es justamente en esta época en la que se pueden consumir totalmente frescos, por la fragilidad que los caracteriza. El higo que se encuentra en el mes de diciembre es el higo seco.

Frutas de otoño: Membrillo

Es una fruta que solo se puede consumir una vez que es cocido, después de esto son muchas las formas de consumirlo, como mermelada, jalea o en dulce. Es muy favorable su consumo pues contiene pectinas.

Frutas de otoño: Manzana

Al igual que el membrillo, la manzana es una buena fuente de pectina, que es un tipo de fibra soluble que favorece el trabajo del tracto digestivo. Por otra parte, mantiene los niveles de colesterol normales en la sangre o estables por el alto contenido de antiinflamatorio, fibra y antioxidante. Se comienza a dar desde el mes de octubre.

Frutas de otoño: Calabaza

Esta es una de las frutas más características del otoño, son muy reconocidos durante esta época diferentes platos o dulces elaborados a base de la calabaza. Sin dejar de mencionar la fecha festiva de Halloween en donde es muy utilizada. 

Frutas de otoño: Mandarina

Es otra fruta otoñal, que es ideal para degustar durante la temporada en jugos o comerla de forma directa, siendo el aporte de vitamina C lo más importante de esta fruta. Hay que aprovecharla al máximo para subir las defensas y así prevenir cualquier malestar o resfriado durante el invierno. Por otra parte, aporta calcio y absorbe mejor el hierro.

frutas-de-otoño

Frutas de otoño: Uvas

La temporada de esta fruta de otoño, inicia para ser exactos, a mediados del verano y puede llegar a expandir su cosecha hasta la temporada de invierno. Así que estará disponible durante todo el otoño.

Frutas de otoño: Tejocote

Las características y beneficios de esta fruta otoñal se definen aportando vitamina A, calcio y hierro. Ofrece las vitaminas y minerales indispensables para diferentes procesos biológicos, como que el organismo cumpla con el debido proceso del sistema inmunológico.

Frutas de otoño: Kiwi

Esta pequeña fruta es considerada una fruta exótica, por su increíble sabor, color y textura, lo que la hace única en muchos aspectos. Por otra parte, se caracteriza por ofrecer beneficios como la vitamina C, además de otras propiedades que facilitan el trabajo digestivo por lo que llega a ser un aliado en contra del estreñimiento.

Frutas de otoño: Granada

Es la fruta característica del otoño más conocida por todos y a través de la historia se han comprobado todos los beneficios médicos que aporta. Es una de las fuentes principales y con mayor aporte de vitamina C, así como de antioxidante, sin dejar de mencionar las propiedades antiinflamatorias que le brinda mucho provecho a la salud.

Frutas de otoño: Durazno

Es una fruta de otoño que posee un alto contenido en minerales como el potasio, además es rico en antioxidantes, sustancias químicas que favorecen el paralizar o limitar el daño causado por los radicales libres. Se puede conseguir una vez que comienza el otoño.

Frutas de otoño: Arándanos

Esta exquisita fruta de otoño, se puede consumir mejor en el mes de septiembre, que es su fecha de cosecha, por lo que están mucho más frescos y todas sus propiedades nutricionales se encuentran en óptimas condiciones. Lo puedes hallar también fuera de temporada de otoño, pero sólo en presentación congelada, envasada o seca, donde su sabor y calidad no es la misma.

Frutas de otoño: Frambuesa

Para saber aprovechar la frambuesa el mejor momento es desde finales de verano hasta el mes de octubre. Al igual que el arándano, el resto del año sólo es posible adquirirlas congeladas, enlatadas o en almíbar.

Deja una respuesta